El diputado Ocampo presentó el proyecto de ley para la Prohibición de Tracción a Sangre “La propuesta alcanzará a los 11 municipios”

El diputado provincial Rodrigo Ocampo presentó el proyecto de ley para Prohibición y reconversión de Tracción a Sangre. El mismo busca la  prohibición se realizará mediante la reconversión de la Tracción a Sangre animal, el que se implementará a través del “Programa de abordaje y reconversión de la Tracción a Sangre”.

“La propuesta alcanzará a los 11 municipios de mayor densidad poblacional de la Provincia, entiéndase a aquellos de 20.000 a 50.000 habitantes. Los Concejos Deliberantes deberán tratar la adhesión municipal a través de ordenanzas” indican los fundamentos del proyecto.

Además señala que “el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tendrá a su cargo junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, siendo autoridad de aplicación”.

Finalmente el proyecto que busca la preservación de los animales manifiesta “El plazo de sustitución y reconversión será de 24 meses, erradicando en este tiempo la utilización animal para tareas de tiro y arrastre. Considerando una debida instrumentación en materia de registro e implementación.”.

Ocampo sostuvo que “Lo que se busca es eliminar la explotación animal, garantizar mejores condiciones para el tránsito y promover el desarrollo humano para aquellas personas que necesiten de medios de transporte alternativos para cargas livianas”.

Cabe remarcar que en la Legislatura se trabajan en otras iniciativas sobre la temática, uno presentado por la diputada Elida Cuesta y algunas presentadas en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.