Martín Guzmán descartó un default de la deuda en pesos: “Nuestro Gobierno jamás haría eso”

El ministro rechazó las versiones sobre un posible reperfilamiento de los bonos tras varios días de incertidumbre en los mercados y en la previa de una nueva licitación. Luego de una semana de incertidumbre y caída de los precios de los bonos argentinos, especialmente los que se ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el ministro de Economía negó rotundamente la posibilidad de una cesación de pagos: “Nuestro gobierno jamás haría eso”.

El ministro rechazó las versiones sobre un posible reperfilamiento de los bonos tras varios días de incertidumbre en los mercados y en la previa de una nueva licitación.

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario aclaró que participará virtualmente y no presencialmente en uno de los foros de minería más importantes del mundo que se realizará en Canadá -Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)- porque su compañía aérea suspendió el vuelo.

“Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual. Y en cuanto a la barbaridad de defaultear la deuda en pesos: nuestro gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano”, dijo.

Los bonos CER se convirtieron en uno de los instrumentos preferidos de los inversores porque permite preservar el capital frente al avance de la inflación. El precio de esos papeles cayó la semana pasada por diferentes causas, una de ellas son las dudas respecto de la capacidad de seguir financiando vencimientos en pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.