Militantes del Frente de Todos criticaron a Rozas, cuestionaron la “marginalidad” y llamaron a la unidad del espacio

Militantes del Frente de Todos, más de 600 según dijeron los organizadores, junto a organizaciones sociales y política fueron parte este sábado, en el Instituto San Fernando Rey, del primer “Plenario por el Futuro“. El objetivo fue “incentivar la participación y el compromiso, fortalecer un proyecto que aspira a ser nacional, popular, democrático, feminista y ambientalista”

“La propuesta es construir desde el debate una nueva perspectiva, que tenga en cuenta el empuje de las nuevas generaciones y la mística de nuestras y nuestros referentes históricos”, plantea el documento resultante de un Plenario que contó con una nutrida concurrencia, desde diferentes organizaciones y movimientos.

Plenario de militantes del Frente de Todos

Entre las organizaciones que participaron se encuentran La Cámpora, Peronismo Militante, Frente Patria Grande, Avance popular, Nuestramérica, Tres banderas (nacional), Mala Junta, Liga de trabajadores rurales, Frente Grande, Peronismo Popular, Colectivo Nacional, Tres Banderas, H.I.J.O.S y el Partido Demócrata, Frente Universitario Peronista, Organizaciones feministas, organizaciones ambientalistas; funcionarios del Ejecutivo, diputadas y diputados provinciales y nacionales, concejales de distintos municipios.

Durante el encuentro se concibió la propuesta de “construir un nuevo espacio político con todas las organizaciones político y sociales participantes, dentro del Frente de Todos, haciendo una llamada de convocatoria a sumarse a muchos otros actores de la política chaqueña”. “Espacio que reivindica la conducción del gobernador Jorge Capitanich, y destaca la necesidad de abrir el espacio a las juventudes, y al trasvasamiento generacional“.

El Plenario fue considerado por los militantes como “el puntapié para concebir procesos que allanen el camino hacia los modelos económicos, sociales y políticos que las y los participantes consideran necesarios para construir el futuro de la provincia”.

Plenario de militantes del Frente de Todos

A lo largo del encuentro se debatió en 13 comisiones que culminaron con una reflexión plasmada en un documento que sintetiza las discusiones que surgieron durante la jornada. 

COMUNICADO

Iniciamos un camino de unidad y organización para fortalecer el Frente de Todos en la Provincia del Chaco. 

Reivindicamos la diversidad en toda su dimensión política, social y cultural. Incluyendo definitivamente al feminismo y las disidencias en la construcción de poder, levantamos la bandera del respeto por la libertad, la ampliación de derechos y la lucha irrestricta por el cuidado del ambiente. 

Construir futuro con memoria es posicionar nuestra identidad como generación, desde la memoria, la verdad y la justicia contra el olvido y el silencio, hasta la recuperación de Napalpí y Margarita Belén.

Creemos en el puente que une el legado de Perón y Evita, la militancia de los 70, la resistencia a los 90 y la vuelta de la juventud a la política argentina.

Somos el Chaco del futuro para vencer a la postergación, los años del rozismo que condenaron a miles de familias chaqueñas a vivir con la idea del atraso, la represión y la marginalidad, hasta el nacimiento de una nueva etapa, el modelo chaqueño conducido por Jorge Milton Capitanich.

Para construir unidad en la diversidad precisamos esfuerzos colectivos y acciones militantes, fortalecer el Frente de Todos es abrir los brazos, y por sobre todo las cosas dejar interpelarnos por las nuevas discusiones para cambiar lo establecido.

El futuro se organiza con convicción política y alegría militante. Empezamos el camino de fortalecimiento de esta construcción para garantizar la felicidad, la esperanza y los derechos de nuestro pueblo, con poesía y coraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.