Gasoducto Néstor Kirchner: Kulfas negó hechos de corrupción y dijo que la adjudicación a Techint “está justificada”

En tribunales, el ex ministro de Desarrollo Productivo aseguró que “hubo un error” en las comunicaciones oficiales de su cartera y negó en varias oportunidades tener conocimiento de posibles ilícitos relacionados con la construcción del gasoducto.

En el marco de la investigación por la causa para comprobar si hubo irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, concurrió a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración. 

En tribunales, el ex funcionario de Alberto Fernández precisó que la adjudicación a la compañía Techint de la fabricación de los tubos “está justificada en la premura de contar cuanto antes con la obra terminada ya que permitirá el autoabastecimiento de gas y su exportación “.

En ese sentido, en su declaración ante el juez y el fiscal, Carlos Stornelli, Kulfas aseguró que “hubo un error” en las comunicaciones oficiales de su cartera y negó en varias oportunidades tener conocimiento de posibles ilícitos relacionados con la construcción del gasoducto.

Según indicó el medio Infobae al consultar a fuentes judiciales, Kulfas “aclaró que sus expresiones, tanto en off como en público, no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas, ante lo que consideró un ataque injustificado hacia su Ministerio por parte de la Vicepresidenta”.

Kulfas fue citado a las 10 de la mañana y llegó alrededor de las 9:40. “No voy hacer declaraciones”, fueron las únicas palabras que emitió el ex titular de la cartera de Desarrollo ante las consultas de los medios que se encontraban en el lugar.

La causa inició a partir de la presentación de la diputada nacional, Graciela Ocaña por los mensajes atribuidos al propio Kulfas, específicamente por el texto en off que habría sido remitido desde su propia oficina. 

Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint“, decía la información y agregaba que “los que usan mal la lapicera son los funcionarios de Cristina  “, fue el conocido off the record que dio a conocer el ex Ministro de Producción y repudiado por Cristina Kirchner. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.