La diputada Pérez Otazú apuntó contra los dirigentes sociales y dijo que “Resistencia está sitiada”

La mañana de este jueves se caracterizó por los piquetes tanto a nivel nacional, como en la Provincia, donde incluso un hecho termino con una denuncia penal de una automovilista agredida. En ese contexto, la diputada Clara Pérez Otazú aseguró que los manifestantes cometen un delito y que “Resistencia está sitiada”.

“La obstrucción del tránsito y de circular libremente, está contemplada en el Código Penal y configura un delito, no es una contravención”, expresó la presidente del Frente Integrador y dijo que “estas modalidades van contra la democracia”. “Se debe garantizar el derecho a la libre circulación, administración, justicia y que sus integrantes no sean violentados o tomados de rehenes en esta anarquía permanente”, disparó.

En ese mismo sentido, la legisladora expresó que “los cortes de rutas y calles son ilegales” y apuntó contra líderes de los movimientos: “Se sigue alimentando a ciertas personas que se hacen llamar dirigentes sociales con recursos del Estado, violando los derechos de toda la comunidad que trabaja, que aporta diariamente para garantizar una provincia en la que se pueda circular y vivir en armonía, en orden y en paz”.

Sobre cómo afectan los piquetes a los ciudadanos, Pérez Otazú comentó que “los comerciantes no pueden vender y las personas no pueden circular“. “Esto ya no se trata de reclamos, es un negocio y se tiene que terminar”, dijo.

Asimismo, expresó: “Nuestra provincia se encuentra agravada por la inseguridad, la pobreza, la injusticia y el crecimiento del clientelismo político que debilita a las instituciones de la democracia”. En ese sentido, aseguró que “Resistencia está sitiada y esto hay que solucionarlo”.

“El Frente Integrador es muy firme en esta postura, y creo que de cierto modo es lo que nos caracteriza”, manifestó la presidenta del partido y analizó que, más allá de los protocolos de intervención anti piquetes, “lo cierto es que deben intervenir los fiscales, porque es un delito”.

Las medidas de Bacileff Ivanoff

La diputada recordó cuando el conductor del espacio, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernó el Chaco en épocas en que Jorge Capitanich ocupó el cargo de jefe de Gabinete de la Nación, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que hubo “un año y medio sin cortes de calles y rutas”.

“Durante su gobernabilidad, entre noviembre del 2013 y febrero de 2015, respondió a todos los sectores que reclamaban a través de los funcionarios, no a través de cortes de calles, aprietes y manifestaciones que perjudiquen a la comunidad”, expresó.

Para finalizar, Pérez Otazú expresó que en esa época se tomaron “medidas preventivas, lo que generó un año de tranquilidad y paz social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.