Ruta N°6: Capitanich firmó el acta de inicio y la obra comenzará los primeros días de julio

En Villa Berthet el gobernador, Jorge Capitanich encabezó la firma del acta inicio de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 6, en el tramo que va desde la R.N. N°95 (San Bernardo) hasta el empalme. R.P. N°4 (Villa Berthet). En la oportunidad suscribieron el acta además del primer mandatario provincial, el Administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el representante de la empresa adjudicada, Ing. Santiago Vallejos de VIAL AGRO S.A. Dicho proyecto iniciará en los primeros días de julio.

Con una inversión de $929.504.845,60, financiada a través del Programa Federal de Infraestructura Regional (préstamo FONPLATA Arg-42/201) la obra será estratégica para optimizar y fortalecer la conectividad vial, al permitir cerrar la malla de circulación entre la ruta 4 y la ruta nacional N° 95. El objetivo es ejecutar la misma en un plazo de 12 meses.

La obra próxima a iniciar estará situada sobre el tramo de la ruta provincial Nº 6 comprendido entre la ruta nacional 95 en las cercanías de la localidad de San Bernardo y la ruta provincial 4 en la localidad de Villa Berthet, queda circunscripto dentro de los departamentos O´Higgins y San Lorenzo.

El proyecto incluye obras de bacheo en todo el tramo, construcción de una base de concreto asfáltico fino, moderadora de fisuras y la posterior ejecución de concreto asfáltico en distintos espesores. Asimismo, se ejecutarán alcantarillas, y señalización horizontal y vertical. Además de la instalación de dársenas y refugios de pasajeros y la construcción de veredas en el Acceso a Villa Berthet, y barandas metálicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.