Intendenta de Barranqueras Magda Ayala en el lugar del incendio: “Confío en que la Justicia determinará si fue intencional o no”

Días atrás se vivió un gran incendio en la Municipalidad de Barranqueras, si bien no hubo víctimas fatales, la destrucción del edificio a causa de las llamas significo una verdadera tragedia para toda la comunidad de la ciudad portuaria.

En el momento, el fuego comenzó el tercer piso y se extendió a todo el edificio, provocando por el pasar de las horas el colapso de los techos. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de distintas localidades y, tanto vecinos como alumnos de escuelas aledañas, tuvieron que ser evacuados por precaución.

En este marco, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, habló para Diario TAG en el lugar del hecho y se mostró aún acongojada por lo sucedido. “No podemos determinar con exactitud la magnitud de las pérdidas, si podemos calcular un aproximado recordar, luego del primer incendio, la cantidad de cosas que se habían removido. Nosotros no teníamos acceso al primer piso ya que estaba en proceso de reconstrucción”.

Asimismo, en relación con las documentaciones y papeles necesarios para los trámites de la ciudadanía estableció, “la mayoría de todo lo que tiene ver con el personal mismo esta digitalizado. En el 2021 recién comenzamos a digitalizar porque nos faltaba la maquina”.

Por último, tras lo sucedido se planteó la hipótesis de que podría haber sido intencional. En este sentido, la mandataria municipal estableció, “uno no lo puede decir, creo que la justica lo va a determinar, creo profundamente en la justicia. Si fue intencional para mí o la gestión, me parece que la persona no se enteró que hizo un gran daño a la comunidad. Yo soy circunstancial. Hay que dejar de lado el odio y construir lazos para recomponer nuestra localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.