Delfina Pignatiello ahora desmintió su retiro de la natación: “Jamás usé esa palabra”

Delfina Pignatielloaclaró este lunes que no está retirada de la natación. La deportista argentina aseguró que la noticia que impactó al deporte argentino el último fin de semana fue tan solo un malentendido a partir de unapublicación que hizo en las redes en sociales y dejó en claro que tan solo decidió “dar un paso al costado” respecto del alto rendimiento.

“Yo no di ninguna nota ni declaración a nadie. Yo usé específicamente ciertas palabras muy premeditadas, jamás usé la palabra retiro porque no lo sé”, dijo en diálogo con el programa “Antes que nadie” que se emite por Yuotube.

La joven de 22 años sostuvo que usó la frase “doy un paso al costado” porque “es lo que estoy sintiendo ahora”. Lo que sí reiteró es que ha decidido incursionar más profundamente en el mundo de la fotografía. “Es lo que me está haciendo feliz”, recalcó.

“Que se usaran palabras que no salieron de mi boca no me gustó”, subrayó, dejando en claro que no da por cerrado el capítulo de su vida como deportista de alto rendimiento.

La carrera de Delfina Pignatiello

La atleta de San Fernando tuvo un destacado paso por la categoría de junio y fue bicampeona mundial juvenil en Indianápolis en las pruebas de 800 y 1500 metros libres.

Además, fue una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de la Juventus que se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires en 2018. En esa cita se alzó con dos medallas de plata en los 400 y 800 metros libres.

Un año más tarde, en los Panamericanos de Lima, consiguió tres oros (400, 800 y 1500 metros libres).

La joven tuvo un difícil 2021: su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio no fue la esperada y lanzó un mensaje que encendió las alarmas. “Quiero cuidar mi salud mental”, escribió en Instagram tras borrar todas las fotos que tenía.

En la cita olímpica no logró buenas actuaciones en los 800 y los 1500 metros libres, quedando afuera de las finales de esas pruebas. Tuvo varios cruces con algunos seguidores y a sus haters los dejó a un costado: “Les mando un besito”.

La atleta argentina llegó en desventaja a la cita olímpica ya que durante varios meses de 2020 no pudo entrenarse por la cuarentena estricta que regía en nuestro país. Admitió que en ese momento había considerado retirarse. 

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.