Detuvieron al presidente de Vicentin, Omar Scarel

Omar Scarel, presidente de la agroexportadora Vicentin, fue detenido esta mañana en Avellaneda a pedido del fiscal Sebastián Narvaja por “incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad“.

Según denunció el viernes pasado el abogado querellante, Gustavo Feldman, la empresa buscaba desprenderse de acciones de Renova para pagar a acreedores. El escrito afirma que la maniobra consta en que acreedores privilegiados y la familia Vicentin se queden con “con los principales activos de la empresa“.

En esa misma denuncia, aseguran que le venta de Renova “no llega ni al 20% de la deuda total”, por lo que no podrían afrontar los pagos comprometidos con los acreedores. Asimismo, explica que eso pagos “implican la venta de bienes y acciones cuya disposición se encuentra vedada por las cautelares dispuestas, sin advertir de esto a los acreedores y sin siquiera mencionar su existencia en los contratos que celebró con los interesados estratégicos“.

Desde la empresa emitieron un comunicado en la cual dice que es todo “absolutamente falso ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referéndum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas”.

Llama poderosamente la atención que este hecho ocurra, cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido“, continua la presentación y finaliza diciendo que “no existe ningún argumento razonable” para que Scarel fuera detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *