Vialidad ejecuta en Las Garcitas obra de pavimento urbano

Con el objetivo de fortalecer la conectividad de pueblos y ciudades, el Gobierno del Chaco ejecuta a través de la Dirección de Vialidad cinco cuadras de pavimento urbano en Las Garcitas. Esta importante obra que registra a la fecha un avance del 75% comprende al tramo: calle Feldman entre calle Alonso y calle Alejandro Gay. 

Con una inversión de $37.194.405,12 el proyecto en ejecución incluye además de la construcción de calzada de hormigón con cordón integral, desagües pluviales. 

La importancia de esta obra que ejecuta la empresa Cheffi S.A bajo la inspección técnica de la Ing. Alicia Martínez, radica en la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidades de los ciudadanos del lugar, mejorando la calidad ambiental y logrando la extensión del mallado existente.

En lo respecta a los detalles técnicos, el paquete estructural de la obra está compuesto por hormigón H-30 de 0,16m de espesor. El ancho de calzada propuesto para todos los tramos es de 8,34m con cordón integral.

Para los desagües se eliminaron las cunetas actualmente existentes sobre un lateral de la calle, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos, conduciéndolos por medio de sumideros de pavimento proyectados, hacia el canal de tierra existente en el otro lateral.

En cada una de las intersecciones de calle Feldman con avenida Giménez, avenida Lovey y calle Juan Díaz, se ejecutan dos sumideros de pavimento del tipo S-2 a los efectos de conducir los líquidos pluviales generados. Asimismo, en las intersecciones de la calle Feldman con las calles avenida Giménez, avenida Lovey, calle Juan Díaz y calle A. Martínez, se construyen dos sumideros de calle de tierra en cada una. Para todos los casos, las conexiones entre los mismos serán con conductos de PEAD de 600 mm de diámetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *