“Necesitamos donantes, no vendedores”: La tía de Dylan, el niño que recibió el trasplante de corazón, apuntó contra Milei

Sandra Photusgnr es una mujer de importante presencia en el ambiente de la donación de órganos ya que encabeza el grupo “Los órganos no van al cielo”, que busca concientizar sobre la importancia de la donación y dar difusión a los casos de aquellas personas que requieran una donación.

En su momento, uno de esos casos fue el de Dylan Gómez, el niño de 4 años de Villa Berthet que en 2019 recibió el trasplante de corazón que necesitaba para seguir viviendo. Sandra es tía de corazón de Dylan, acompañando al pequeño durante duros momentos.

Esta tarde, Sandra se pronunció sobre este tema tan delicado que trabaja constantemente en visibilizar, respondiendo a los dichos de Javier Milei en los que se posicionaba a favor de la venta de órganos.

“Señor Milei, los seres humanos no somos una ferretería ambulante, donde cualquiera que disponga de dinero puede ir al hospital y buscar un repuesto. No denigre a los pobres al punto de tener que venderse a pedazos”, apuntó Sandra en una publicación en Facebook.

“Somos muchas las personas que abogamos por este tema, sin recursos económicos de parte del Estado, sólo lo hacemos por empatía. Usted no tiene derecho a usar un tema tan delicado y sensible solo por lograr un voto”, continuó Sandra, y finalizó: “Respeto. Necesitamos donantes, no vendedores”.

c3debdab-349a-4613-a512-030cd72413f4 (1).jpg
Posteo de Sandra Photusgnr

Ayer, durante una entrevista radial, Milei se refirió a la venta de órganos como “un mercado más” y que las personas deberían poder elegir que realizar con una parte de su cuerpo. “Hay estudios en Estados Unidos que dicen que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, aseguró.

Ante esto, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) desaprobó los dichos del legislador y recalcó que la posibilidad de comprar, vender y tasar el valor monetario de un órgano o de una parte del cuerpo “transforma al ser humano de sujeto en objeto y vulnera los derechos humanos y la dignidad humana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *