Incendio y derrumbe del edificio municipal de Barranqueras: “Vamos a cooperar”, adelantó Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich se refirió esta mañana al incendio seguido de derrumbe de parte del edificio municipal de Barranqueras y adelantó que se buscará “garantizar la infraestructura”.

Me preocupa porque son dos eventos que se han generado en muy poco tiempo. No solamente un problema en las instalaciones eléctricas sino que también en el mecanismo de prevención contra incendios”, dijo el mandatario provincial en diálogo con Julio Wajcman por La Radio.

Luego, aseguró: “Obviamente nosotros vamos a cooperar de manera inmediata con el objeto de garantizar que la infraestructura se pueda resolver y que en el futuro se puedan evitar estos daños“.

En horas tempranas, Jorge Capitanich se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, donde acordaron que el próximo 22 de junio se presentará el proyecto ejecutivo y se definirá el mecanismo de financiamiento para la obra del segundo puente interprovincial. Además definieron cronogramas de trabajo para proyectos de pavimento, redes de agua y cloacas.

INCENDIO Y COLAPSO

Tras el incendio iniciado en la madrugada de este viernes, por la mañana colapsó parte del techo del último piso y minutos después se produjo la caída de al menos dos pisos en la parte trasera del edificio, mientras dentro aún se registran focos ígneos dentro. 

Ante el peligro para el personal y los vecinos lindantes al municipio, las autoridades extendieron el perímetro de trabajo y comenzaron a evacuar a las familias de casas más cercanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.