BATTAGLIA PIENSA EN LA ROTACIÓN PARA ABRIR LA TEMPORADA

Boca se entrenó en doble turno con la mira puesta en el partido del domingo frente a Arsenal en la apertura de la Liga Profesional y especialmente ante Ferro, el miércoles por 16avos de final de Copa Argentina.

Por lo pronto Boca se entrenó en doble turno e iría con un mix de titulares y suplentes para el juego con los de Sarandí.

Para ello entrenó por la mañana en Ezeiza y a la tarde en Casa Amarilla, algo que repetirá mañana. En el medio el plantel descansó en un hotel del centro porteño.

En principio Battaglia armaría un mix ante Arsenal y pondría más titulares frente a Ferro Carril Oeste, por 16avos. de final de la Copa Argentina, el próximo miércoles a las 16 en La Rioja.

Óscar Romero, que jugó hoy en el 1-4 con la selección de Paraguay frente a Japón, además de Carlos Zambrano en Perú junto al lesionado Luis Advíncula, ya no serán de la partida este fin de semana.

En cuanto a Sebastián Villa, no estuvo en la práctica matutina por la pericia psiquiátrica a la que fue sometido en la causa en la que está acusado de supuesto abuso sexual.

Jorman Campuzano, Luis Vázquez, Juan Ramírez, Agustín Sández y Exequiel Zeballos son algunos de los candidatos a ser titulares frente a Arsenal el próximo domingo a las 19.30 en la Bombonera, donde previamente se realizará la celebración por el título en la Copa de la Liga Profesional.

Hasta el momento el mercado de pases está quieto y posiblemente seguirá así si no se va nadie de los que Sebastián Battaglia tiene en cuenta para esta temporada.

Por lo pronto hubo sondeos de parte de los clubes en los que ya estuvieron a préstamo, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, por los defensores Gastón Ávila y Marcelo Weingandt, respectivamente, pero Boca no quiere volver a cederlos, sino realizar ventas definitivas.

Los que sí se saben son los de Cristian Pavón, que se alejará el 30 de junio, y posiblemente Agustín Almendra, a quien pretenden que renueve el contrato que se le vence en junio de 2023 para luego cederlo a préstamo. Algunos interesados son Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Lo que pretende la directiva es renovarle el contrato a Eduardo Salvio, que se le vence en 28 días, y cuando vuelva el vicepresidente Juan Román Riquelme vuelva en las próximas horas a la Argentina proveniente de Inglaterra, donde estuvo viendo al seleccionado argentino frente a Italia, se abocará personalmente a resolver esta situación.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *