Para Urtubey “el Frente de Todos está terminado” y comparó el interior del país con “África Central”

Urtubey reveló que Juntos por el Cambio lo “tanteó mil veces e incluso” le “ofrecieron ser candidato de ese espacio”, pero aclaró que no está identificado políticamente con los lineamientos que allí se expresan.Juan Manuel Urtubey, el ex gobernador de la provincia de Salta sostuvo que “hay dos argentinas” y que nadie se puede enojar por eso. “La ciudad de Buenos Aires, que tiene un PBI per cápita de una capital de un país desarrollado parece Europa y la Argentina del interior, donde vivimos es África Central”, afirmó. 

Sin embargo, esas no fueron las dos comparaciones odiosas que realizó, sino que aseguró que “el Frente de Todos está terminado”. Las declaraciones hechas por Urtubey fueron en referencia al reclamo judicial que llevó el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta para conseguir la devolución de un porcentaje de coparticipación que el presidente Alberto Fernández decidió recortarle al distrito, por considerar, a su vez, que su antecesor, Mauricio Macri, había incrementado de manera arbitraria.

Sin embargo, Urtubey reveló que Juntos por el Cambio lo “tanteó mil veces e incluso” le “ofrecieron ser candidato de ese espacio”, pero aclaró que no está identificado políticamente con los lineamientos que allí se expresan.

“No me engancho en esa historia, no funcionó ni este gobierno ni el anterior. Argentina ya no está tan polarizada, veo una Argentina de cuartos, fragmentada. No soy parte del Frente de Todos ni estoy dispuesto a serlo, lo plantee en Mendoza. Creo en la distribución de la riqueza, pero primero la tenemos que generar”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *