El Gobierno realizó la licitación para la refacción y ampliación del Hospital de Presidencia Roca

El gobernador Jorge Capitanich participó, en el mediodía de este miércoles, de la apertura de sobres para la ejecución de las obras de ampliación y refacción integral del hospital de Presidencia General Roca. “Se trata de una obra de infraestructura que jerarquiza la atención de la salud pública mejorando la vida de la comunidad a la que el hospital presta atención sanitaria“, señaló el mandatario.

El presupuesto oficial para la obra es de 144 millones de pesos y contempla las refacciones en el área ambulatoria, en el servicio de diagnóstico, vacunatorio, sala de espera, sanitarios públicos y de personal, oficinas, laboratorio y sala de rayos, farmacia y en los sectores de Dirección y de Administración. Además, se intervendrá en el sector de guardia con el fin de optimizar la atención de emergencias de 24 horas.

ce660c1cb34896c16df1e092b93d31a3.jpg
Licitación del Hospital de Presidencia Roca

El nosocomio de Presidencia Roca es un establecimiento sanitario de complejidad “Nivel 3” y su cabecera es el hospital de General San Martín. “Con la obra prevista se otorgará mayor capacidad operativa y resolutiva al efector”, afirmaron.

Durante el acto de licitación se abrió el sobre de un oferente. Participaron del mismo, la ministra de Salud Carolina Centeno; el intendente de Roca Gustavo Javier Martínez; y trabajadoras y trabajadores del efector sanitario.

“Seguimos trabajando para fortalecer las prestaciones sanitarias y garantizar el derecho de acceso a salud con una atención de calidad a todas y todos los chaqueños”, resaltó el gobernador en sus redes sociales.

“Mayor capacidad operativa y resolutiva”

A su turno, Centeno informó que “la obra tendrá un diseño moderno y sustentable, sumando al mejoramiento de la región sanitaria sumando nuevos equipamientos médicos”. “Se trata de una intervención que contempla una refacción y una ampliación, que permitirá sumar más capacidad operativa y resolutiva para el hospital permitiendo separar el área ambulatoria de los servicios de diagnóstico y el sector de emergencia y guardia”, señaló la ministra.

En el mismo sentido destacó que la obra implicará “un mejoramiento para toda la Región Sanitaria 6. Estas obras fueron muy esperadas y solicitadas desde hace tiempo tanto por la comunidad como por los trabajadores y las trabajadoras, que señalaban la necesidad de contar con espacios e instalaciones adecuadas que tengan el equipamiento y la tecnología para atender a la población”, añadió la titular de la cartera de Salud Pública.

Por último, recordó que “el Gobierno del Chaco cuenta con un plan ambicioso para el fortalecimiento sanitario a través de distintos financiamientos destinados a diversas zonas de la provincia”, puntualizó Centeno.

En otro orden, el intendente Martínez hizo hincapié en la reactivación de la obra pública para las y los habitantes de General Roca. “Significa no solo mayor atención sanitaria, sino que además implica más puestos de trabajo para los habitantes“, dijo y agradeció la mirada de Capitanich a los pueblos del interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.