El Gobierno afirmó que la inflación disminuye, prometió que la energía no faltará y rechazó la Boleta Única

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de ministros y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el encargado de resumir los temas que se trataron y trazó un panorama general. El funcionario aseguró que la inflación está en descenso, prometió que no habrá faltantes de energía durante el invierno y reafirmó el rechazo del oficialismo a la implementación de la Boleta Única Papel.

Sobre la lucha para contener la suba de precios, el ex gobernador de Tucumán pidió paciencia: “Lo que vemos, desde que se conoció el último indicador que hizo sonar todas las alarmas, es que hay un proceso inflacionario que está en descenso. Pero no vamos a resolver el tema de un día para el otro, hay una situación compleja a nivel internacional. Hoy el ministro Martín Guzmán hizo un informe en detalle muy importante del plan de trabajo y tenemos que ayudar todos en esa dirección“.

La energía fue otro tópico central durante el encuentro, y Manzur trató de responder para evitar especulaciones y temores: “Vamos a asegurar la provisión de energía. Se tomó la decisión de importar y están los dólares para traer todo el gasoil que haga falta, para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa“.

Respecto al proyecto de Boleta Única Papel promovido por la oposición, Manzur remarcó: “Nuestro gobierno y sus referentes políticos ya lo dijeron, no estamos de acuerdo con la BUP tal como está planteada“. Ante la pregunta de si a futuro podía haber un veto del Poder Ejecutivo, optó por cerrar el tema: ” Hay que esperar, va a correr mucha agua bajo el puente todavía, veremos qué pasa en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.