Nadal se impuso a Dkojovic y está en semifinales de Roland Garros

En otro duelo memorable, Rafael Nadal se impuso a Novak Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros. El español, cinco del planeta, se impuso al número uno del mundo por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) luego de cuatro horas y 12 minutos y se medirá con el alemán Alexander Zverev, que dejó en el camino al español Carlos Alcaraz.

El español se llevó con claridad el primer set frente al serbio con un parcial de 6-2 y prolongó su muy buen momento en el inicio del segundo al quedar 3-0 arriba, con dos quiebres a favor.

Sin embargo, Djokovic reaccionó; ganó seis de los próximos siete juegos y emparejó las acciones al llevarse el segundo parcial por 6-4.

Como sucedió en los anteriores parciales, Nadal volvió a sacar una rápida diferencia al quebrarse el servicio a Djokovic en el primer game pero, a diferencia de lo que ocurrió en el segundo, el español mantuvo el ritmo: quebró otra vez en el quinto juego y se lo llevó por 6-2.

A diferencia de lo que ocurrió en los anteriores sets, fue Djokovic el que quebró de entrada y sacó 5-3: tuvo una chance de llevarse el parcial y mandar el partido al quinto, pero Nadal se quedó con el servicio.

Cada uno mantuvo su saque y fueron al tie break, que quedó en poder del español por 7-4. Una vez más, el rey del polvo de ladrillo llegó a las semifinales de Roland Garros.

Tal como anticipó después de los octavos de final, este podría haber sido el “último partido en Roland Garros” para Nadal, de 35 años. Pero, al menos, habrá seguro uno más para el 13 veces ganador del título en París.

Nadal y Djokovic reeditaron el cruce más repetido en la historia del circuito y ahora el español quedó a tiro, debido a que llegó al triunfo 29 ante el serbio, que le ganó en 30 oportunidades.

En 2021 en el encuentro por semifinales, había sido Djokovic quien se llevó una victoria por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, que luego se alzaría con el Grand Slam de aquella edición.

Rafa se había metido entre los ocho mejores del Abierto de Francia tras derrotar por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al canadiense, Félix Auger-Aliassime (9°) en los octavos de final del Roland Garros, tras cuatro horas y 20 minutos de juego.

En tanto, el serbio venía de eliminar al argentino Diego Schwartzman, actual número 16 del ranking, por 6-1, 6-3 y 6-3 tras dos horas y 15 minutos de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *