Insólito: en Rosario vecinos encadenan autos a árboles y les sacan las ruedas para evitar robos

La medida desesperada comenzó a verse en el oeste de la ciudad a partir del aumento de testimonios de inseguridad.

Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos de la zona oeste de Rosario decidieron encadenar sus autos a árboles y quitarles las ruedas y baterías por las noches para evitar que se los roben.

Esto comenzó a verse en el oeste de la ciudad, en las inmediaciones de la esquina de Derqui y Donado, donde la serie de robos a vehículos es recurrente y la falta de respuesta de las autoridades llevó a los propietarios a implementar una solución al menos temporal.  

Un testimonio es el que brindó Pablo al medio “Rosario3”, él es fletero durante la semana y los domingos vende pochoclo en un carrito. Pero el pasado 25 de mayo a la madrugada le robaron una camioneta Ford F-100 -que estaba estacionada en la puerta de su domicilio- y se quedó sin su herramienta de trabajo. Los ladrones usaron un método particular: ataron una soga al paragolpe de la chata y se la llevaron arrastrándolo desde otro auto. 

“Estos muchachos me arruinaron, soy sostén de familia. Ofrezco recompensa para quien tenga información de la camioneta”, dijo en el móvil de El Tres. Para aportar datos se pueden comunicar al 3412635189.

Otro vecino del Fonavi Super Cemento, Horacio, contó que decidió empezar a sacarle una rueda a su auto después de que le robaran la batería: “No me queda otra que venir y hacerlo. También saco la batería, ese robo es más normal”.

Por las mismas razones, Chipi, el dueño de un taller mecánico de la zona que suele dejar vehículos en la vía pública, adoptó el mismo método y por las noches les saca una rueda a todos antes de irse a su casa. “No me quedo tranquilo, nos levantamos a la madrugada con mi señora y miramos por la ventana si están los autos”, declaró 

“Acá los vecinos encadenan los vehículos, a una columna, a un árbol, al diferencial del vehículo. No se puede vivir más. La traba para el volante ya no es segura, los muchachitos tienen todas las mañanas y se lo llevan igual”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.