Impulsan el desarrollo de la industria de videojuegos en la provincia

El gobernador Jorge Capitanich y los representantes de la Asociación Civil “Ew Gaming Club” encabezada por su presidente Matías Miró se reunieron con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria de videojuegos en la provincia mediante propuestas de trabajo de forma conjunta.

De esta manera, los representantes de “Ew Gaming Club” presentaron los trabajos realizados por la asociación en ámbitos educativos, de deporte, entre otros. Entre los proyectos expusieron la radicación de la industria Gamer en Chaco y también, tanto los alcances como la aplicación de la Ley de Deportes Electrónicos, que sienta las bases para fortalecer el desarrollo de los interesados en los e-sports en clubes chaqueños. Por último, presentaron el esquema de infraestructura para el Club de Deportes Electrónicos “Ew”.

“Es importante sumar a las instituciones deportivas a esta nueva rama del deporte a través de la ley que es una novedad a nivel nacional”, afirmó Capitanich y agregó “la inversión en la industria de los videojuegos contribuye a la generación de empleo en toda la provincia”.

También estuvo presente el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda quien celebró el encuentro con los integrantes de la asociación, que involucran al desarrollo de los videojuegos y el deporte electrónico. “Definimos un esquema de trabajo que propone impulsar esta industria a partir de la importancia del desarrollo de videojuegos, desde el Chaco y a nivel nacional e internacional” dijo.

Los integrantes de la Asociación Civil “Ew Gaming Club” fueron impulsores de la Ley N° 3515-S y representan a toda la comunidad de gamers del Chaco y también, representan a nivel nacional a la Federación Nacional del Deporte Electrónico.

Participaron el vicepresidente de “Ew Gaming”, Juan Facundo Ayala; el secretario General de la asociación, Luis Solari;el jefe de Tecnología y Conectividad, Marcelo Prado Lima; a cargo de Control de Calidad (QC) de aplicaciones en la Industria IT, Sergio Di Blasio; el Streamer Twitch, Cristian Holsbach, la jugadora de Roblox, Serena Holsbach; el jugador profesional de Brawl Star Plataforma Android, José Nicolás Navarro; el representante de los Sports de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRE) Santiago Scacciaferro Wyss; el youtuber, Ricardo José Ruíz; el referente y productor de eventos de Hip Hop/Rap y representante del NEA a nivel nacional, Nicolás Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *