Inauguraron nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Toba de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes siete nuevas cuadras de pavimento urbano que forman parte de la tercera etapa del Plan de Pavimentación del Barrio Toba de Resistencia. Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, la obra logró cerrar la malla de conectividad vial conectándolo con barrios aledaños.

“Es un motivo de gran alegría saber que estamos en la fase final de las metas que nos propusimos. Seguramente en el transcurso de este año terminaremos todas las obras comprometidas. Ese sueño que tuvimos en 2007 lo estamos concretando juntos, trabajando organizadamente en la comunidad”, expresó Capitanich.

Las nuevas cuadras de pavimento se suman a las 14 inauguradas por el Gobierno provincial durante 2021 en el Barrio Toba, en el marco del convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

Acompañado por el titular de la Administración General de Vialidad Provincial Hugo Varela, el gobernador ratificó el compromiso de construir el portal de acceso al barrio, asegurando que se trata de “una inversión muy importante”, además de la cooperativa, “para que puedan hacer las distintas obras de artesanía que forman parte de la estructura de ingresos de cada una de las familias”.

En esa línea, y enumerando las inversiones para propiciar el acceso a la educación,salud, pavimento urbano, cloacas, agua potable, deporte, cultura, religión, prevención de adicciones, y la promoción del trabajo y el progreso social, Capitanich enfatizó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr más inclusión y más desarrollo para nuestras comunidades, resaltando y fortaleciendo su identidad plurilingüe, multicultural y pluri religiosa”.

Destacando que en Resistencia aproximadamente 17 barrios congregan a las comunidades originarias, el mandatario remarcó: “Era muy importante hacer este gran complejo, a los efectos de lograr definitivamente mejor calidad de vida”. En este punto anunció que, en junio, se inaugurarán las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy “obras que mejorarán la conectividad y reducirán accidentes viales”.

Acompañaron el acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Salud Pública Carolina Centeno, el titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión; y el diputado provincial Hugo Sager.

Pavimentación total para el Barrio Toba

Por su parte, el administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional (DVP), Hugo Varela explicó que esta obra permitió “la pavimentación total del Barrio Toba”. “Es una reparación integral para este barrio, que se complementa con obras de viviendas, saneamiento, el polideportivo y con todo lo ejecutado por el Gobierno Provincial.

Las cuadras pavimentadas en esta tercera y última etapa del plan de urbanización fueron: Avenida Juan Manuel de Rosas (tramo entre Pasajes Cruz Roja y Puente Toba); calle Etcheberrigaray (entre calle Santa Fe y Corrientes, con sus correspondientes intersecciones.); Pasaje Santa Fe (entre avenida Juan Manuel de Rosas y calle Etcheberrigaray); Calle S/N paralela a Laguna Toba; y calle M. Tissera (entre Pasajes Cruz Roja y Santa Fe).

Sobre la calle M. Tissera se construyó el cordón integral y desagües pluviales en todo el tramo, utilizando el sumidero cuneta horizontal existente; en tanto que sobre el Pasaje Santa Fe, Avenida Juan Manuel de Rosas y calle Etcheberrigaray, el escurrimiento será superficial sobres bordes de cordón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.