Esclarecen el robo de dos animales vacunos y buscan a los supuestos autores

Dos casos de supuesto abigeato fueron esclarecidos en las últimas horas por efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Machagai. La policía con distintos operativos trata de dar con los responsables del hecho.

Uno de ellos se produjo en la localidad de Presidencia de la Plaza, más precisamente en Colonia Brandsen Sur, allí una mujer propietaria de un campo dio aviso a la Policía de la sustracción de un animal vacuno de 250 kg con marca y señal.

Los puesteros constataron el robo al realizar una recorrida y control en el campo, observaron un corte de alambre, como así rastros de equinos y un animal vacuno que sale por un camino vecinal de tierra con dirección oeste.  

Al lugar arribó el jefe de Departamento de Seguridad Rural de Machagai, Daniel Alejandro Báez, quien dispuso un operativo en la zona para lograr recuperar del animal. Luego de recorrer aproximadamente 250 metros se observan que los rastros del animal continúan hacia el sureste, distante a unos 8 km.

Ingresaron a un monte donde se logra encontrar al animal tambeado a un árbol. La propietaria del animal lo reconoció como suyo y el fiscal en turno dispuso la entrega del animal, previo acreditar la propiedad.

SEGUNDO CASO

El otro hecho ocurrió en el Lote 38 de Colonia Aborigen donde el propietario de un campo observó cortes de alambre y la faltante de un animal vacuno de 450 kg.

3717 - unnamed.jpg

Los efectivos rurales comenzaron a realizar el seguimiento que orientaban hacia el sur, realizando un amplio rastrillaje sobre la zona. A uno 5 km del lugar, luego de atravesar un monte de gran vegetación hallaron al animal sustraído con tramos de soga en su cogote y alborotada, por ello con ayuda de equinos se logró enlazar al vacuno posterior arreo hasta el corral.

El denunciante con boleto de marca y señal acreditó su propiedad, y el animal le fue restituido. La policía rural continúa con la investigación a fin de dar con los autores del presente hecho.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.