Crisis en Ucrania: El presidente Zelenski destituyó a jefe de seguridad de Járkov por no defender la ciudad

La declaración del presidente fue en cadena nacional tras visitar por primera vez el este del territorio desde el inicio de la invasión de las tropas rusas el 24 de febrero.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski dijo este domingo que destituyó el jefe de los Servicios de Seguridad de Járkov por “no trabajar en la defensa de la ciudad” desde el inicio de la invasión lanzada por Rusia.

Despedí al jefe de los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU, servicios secretos de Ucrania) para la región porque no trabajó en la defensa de la ciudad desde el primer día de esta guerra a gran escala, pensando solamente en si mismo”, dijo Zelenski.

La declaración del presidente fue en cadena nacional tras visitar por primera vez el este del territorio desde el inicio de la invasión de las tropas rusas el 24 de febrero.

El líder ucraniano visitó la segunda mayor ciudad del país vestido con un atuendo militar de color caqui y un chaleco antibalas. En su desplazamiento inspeccionó la destrucción en Járkov así como vehículos inutilizados al borde de la carretera, según imágenes difundidas en Telegram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.