Morantes dijo necesito trabajar no voy a estar haciendo un show y el secretario gremial dijo tiene “un mecánico de San Martín durmiendo en un colectivo”.

Diario TAG se comunicó con el empresario y el secretario general de Camioneros tras la nueva polémica.

Un nuevo capitulo entre el Sindicato de Camioneros y la empresa Morante Construcciones ha comenzado en las últimas horas luego de que se salieran a la luz videos a los que tuvo acceso Diario TAG en los que se ven a supuestos gremialistas en la puerta del negocio.

En los videos se pueden observar hombre que serían afiliados a Camioneros y se escucha a una mujer que trabaja en un corralón. Los supuestos gremialistas impiden el ingreso del camión de la mujer y allí se produce un cruce en el cual ambos se mantuvieron firmes en su postura, uno en prohibir el ingreso y la otra en poder pasar..

Finalmente , la mujer concluyó que los mejor era llamar a la policía, mientras el hombre culpó a Morante, afirmando que se irán día que cambie a sus compañeros de afiliación.

En los videos sin audio, se pueden divisar hombre caracterizados como parte del Sindicato de Camioneros que se acercan a distintos vehículos a que pretenden ingresar a la empresa, hablan con estas personas y terminan dando marcha atrás o bien bajando.

Al 13 de mayo la empresa de Morante estaba funcionando, según consta en un Acta de Inspección al que tuvo acceso Diario TAG, asimismo, en una planilla de relevamiento de personal, al cual también accedió este medio, se puede vislumbrar que hay seis empleados, de los cuales la mitad están registrados.

En ese mismo sentido, otra acta, sin fecha, dice que la sucursal que tiene el empresario en San Martín también estaba activa.

acta 1
Acta.

La palabra de Morante

Diario TAG se comunicó con el dueño de la empresa, Matías Morante, a raíz de esta polémica y confirmó que, aproximadamente, hace 10 días comenzaron las amenazas y que hace una semana no pueden trabajar: “Esta 100% paralizado”.  

Sobre los videos, Morante explicó que los filmaron los empleados y que no le interesa el show mediático: “Los videos los grabaron los empleados, necesito trabajar no voy a estar haciendo un show. yo lo que estoy pidiendo durante todo este tiempo es trabajar“, dijo. Asimismo, comentó que todo esta judicializado e insistió con la calificación de bloqueo, el cual cree que se va a poder determinar en la Justicia, ya que “está lleno de pruebas”.

acta3
Acta.

Hay una vía judicial que es la que permite a ellos como sindicato reclamar esto que están reclamando, esto no es lo correcto, es ilegal“, dijo y denunció que un grupo de sindicalistas fueron hasta su casa pero que “los vecinos los corrieron y denunciaron”.

Finalmente expresó que este lunes a las 10:30 habría una audiencia, a la cual fuentes judiciales de Diario TAG caracterizaron como determinantes.

La palabra de Isaías Alegre

Diario TAG también se comunicó con el secretario gremial Isaias Alegre, quien dio otra versión de lo que esta sucediendo. En principio, afirmó que la mujer que graba los videos es la esposa de Morante. En ese sentido, resaltó que lo van a denunciar porque tiene “un mecánico de San Martín durmiendo en un colectivo”.

acta2
Acta.

Bajo esta línea, dijo que “la mujer de Morante salió a filmar porque vino un muchacho de una empresa afiliada a Camioneros y se negó a cargar porque estaban en conflicto, entonces por eso se calentaron y filmaron“.

Para finalizar, insistió en que no hay bloqueo y que ellos no quieren sacar afiliados de otros gremios. “Él hizo algo ilegal, por eso nosotros estamos en la Justicia. Tuvimos tres conciliaciones y él no fue a ninguna de la tres. Sale en la tele y habla nomas, pero no se presenta“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.