Inclusión para todos: personas discapacitadas corrieron la Maratón Especial en Sáenz Peña

“La convocatoria se ha hecho para que todos veamos lo que podemos hacer”, contó la directora de la Fundación Crecer con Todos, organizadora del evento.

Jóvenes y adultos con discapacidad participaron hoy de una Maratón Especial en Sáenz Peña. El evento fue organizado por el Centro de Día de la Fundación Crecer con Todos, con el acompañamiento de diferentes instituciones que trabajan en la ciudad con discapacitados y en el área de salud mental. También se convocó a centros comunitarios y a estudiantes de la carrera de Educación Física de UNCAus.

El recorrido de la maratón comprendió dos cuadras alrededor del edificio de Crecer con Todos. “El que pueda correr, corre; el que pueda caminar, camina; y los chicos en silla de rueda van con un acompañante”, contó en diálogo con Norte Grande Federal la directora de la Fundación, Mariela Baz Martínez. 

“La idea es dar inicio con esto a un año de actividades donde podamos estar incluídas todas las instituciones, no solo las de personas con discapacidad, sino todas las del medio que quieran colaborar con nosotros”, agregó Martínez.

Y destacó que “la convocatoria se ha hecho para que todos veamos lo que podemos hacer, y que todos podemos hacer lo que podamos y lo que querramos, y que necesitamos a veces ayuda pero que igual podemos hacer las actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.