Confirmado: se registró el primer caso de viruela del mono en la Argentina

El contagio se produce por el contacto cercano con la piel de un afectado o con las mucosas. Este contacto debe ser íntimo y prolongado.El primer caso de viruela del mono en la Argentina fue confirmado este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación, luego de que un paciente de 40 años que regresó de España, presentó los síntomas compatibles con la enfermedad, fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo. 

Tras su arribo al país, el hombre realizó una consulta en una clínica, lugar donde quedó aislado y controlado, hasta que finalmente los resultados le dieron positivo. Según informaron desde la cartera sanitaria, la prueba de PCR dio positiva, por lo que ahora se espera determinar de qué tipo de viruela símica se trata. 

“En el día de la fecha el Servicio Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS ´Dr. Carlos G. Malbrán´ precisó que el primer resultado obtenido a partir de las muestras de contenido vesicular correspondientes al caso sospechoso informado en el día de ayer determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica”, detallaron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.