Liga Profesional: se conoció el fixture del próximo torneo

Ya se publicó el calendario del Torneo Binance de la Liga Profesional 2022, que comenzará el fin de semana del 5 de junio y se jugará todos contra todos.

Tras la finalización de la Copa de la Liga que quedó en manos de Boca, la Liga Profesional difundió este jueves el fixture del próximo “Torneo Binance 2022”, que tendrá comienzo el primer fin de semana de junio y se extenderá hasta fines de octubre, con un formato de todos contra todos entre los 28 equipos que la integran.

En total se disputarán 27 fechas. Algunas de ellas serán entre semana, teniendo en cuenta el ajustado calendario por el Mundial de Qatar, programado para noviembre, un mes después que finalice el certamen local. Además, en la nueva Liga se conocerán los dos equipos que perderán la categoría.

La primera fecha del campeonato tendrá a Boca, el último campeón del fútbol argentino, como local de Arsenal, mientras que River visitará a Defensa y Justicia. La jornada inaugural también presenta dos clásicos: San Lorenzo – Independiente y Estudiantes – Gimnasia.

El superclásico entre Boca y River se disputará en La Bombonera en la 18ª fecha, el 11 de septiembre.

ASÍ ES EL FIXTURE DE LA PRIMERA FECHA:

Unión – Tigre

Barracas Central – Central Córdoba

Boca – Arsenal

Banfield – Newell’s

San Lorenzo – Independiente

Talleres – Sarmiento

Argentinos – Aldosivi

Estudiantes – Gimnasia

Patronato – Vélez

Platense – Godoy Cruz

Racing – Huracán

Rosario Central – Lanús

Defensa y Justicia – River

Atlético Tucumán – Colón

CALENDARIO DE LA LIGA PROFESIONAL 2022:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.