Alberto Fernández sacó un crédito de $3 millones para cerrar la causa por la Fiesta en Olivos

El Presidente cumplirá con el trámite que faltaba y quedará sobreseído. Tal como había adelantado Infobae, obtuvo un crédito para pagar su reparación y la de Fabiola Yañez. 

26 de Mayo, 2022 El presidente Alberto Fernández obtuvo un crédito personal y en las próximas horas hará una transferencia de $3 millones a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos. Cuando se cumpla con ese trámite, solo quedará que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.

El lunes pasado, el juez Mirabelli homologó los acuerdos celebrados con la Fiscalía por $1,6 millón y $1,4 millón argumentando que eran “proporcionales” al daño causado. “No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto“, sostuvo.

3682 - unnamed.jpg

La causa ya había quedado cerrada a partir del acuerdo con el fiscal, que decidió tomar como parámetro el valor de un respirador. “El monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en módulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, sostuvo el fiscal.

Para evitar la indagatoria y una posible condena, el Presidente optó por la “reparación económica“, prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. 

A partir de la homologación de los acuerdos, el Presidente tenía hasta diez días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, pero la necesidad de cerrar la causa aceleró la definición.

Cuando se concrete la transferencia, sus abogados, Marcelo Antonio Sgro y Fabián Musso, informarán al juzgado con el comprobante de la operación. Lo propio hará la defensa de Yañez, a cargo de Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo.

A partir de ese momento solo restará que el juez firme el sobreseimiento de ambos. Es apenas una formalidad. La causa igualmente sigue abierta para el resto de los imputados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.