crece la tensión entre Morante y Camioneros

El conflicto había iniciado anteriormente el 4 de abril, cuando desde el sindicato comenzaron acciones de protesta ante la empresa Morante Construcciones con el fin de que seis de sus empleados pasen al gremio. 20 de Mayo, 2022

El pasado 5 de mayo, el Sindicato de Camioneros había bloqueado nuevamente la entrada a la empresa Morante Construcciones que se ubica sobre Ruta Nacional N° 11 en el kilómetro 1006, aunque pese al desalojo la manifestación siguió.

El conflicto había iniciado anteriormente el 4 de abril, cuando desde el sindicato comenzaron acciones de protesta ante la empresa Morante Construcciones con el fin de que seis de sus empleados pasen al gremio. 

Por su parte, el bloqueo tuvo una duración de 15 días. El pedido era claro y en su oportunidad, Matías Morante añadió a este medio que: “El sindicato de Camioneros del Chaco quiere que pasemos los empleados de nuestra nómina de Comercio a Camioneros. Eso es algo ilegal que no lo podemos hacer porque aparte somos una empresa comercial, no somos una empresa de transporte. Nos dedicamos a vender materiales de construcción”.

sindica.jpg
Sindicalistas del gremio

Sin embargo, la discusión no terminó ahí porque en el día de ayer desde el gremio volvieron a intensificar su reclamo hacia la empresa. Es decir, que volvieron a cruzar camiones y camionetas en la entrada del corralón, además de armar una carpa con pasacalles del gremio que dirige a nivel nacional Hugo Moyano. 

Es así, que el propio Matías Morante confirmó a Diario TAG  que nuevamente su empresa, tanto en General San Martín como en Resistencia volvieron a sufrir el bloqueo. “Amanecieron ahí”, sostuvo. 

“Por el momento estamos esperando que la justicia actué, está todo judicializado y nosotros hacemos las cosas como dice la justicia y la ley. Lógicamente, la justicia tarda un poco y ellos (sindicato) se manejan de esta manera”, detalló.

sindica4.jpg
Bloqueo a la empresa Morante Construcciones

“Ayer tuvimos muchos hechos de violencia, tuvo que venir el ayudante del fiscal con la Policía montada para retirar los camiones de reparto; y cuando lo sacamos lo siguieron” contó y subrayó: “Resulta que a uno de nuestros camiones le tiraron palos y hierros, rompieron una cubierta. El chofer realizó la denuncia, así que estamos en esa situación porque no es solo que no nos dejan abrir el negocio, sino que también que hay amenazas”.

“Más allá de eso, acá hay un reclamo, lo que están haciendo es todo ilegal, eso de ir a bloquear y amenazar, perseguirnos y que nos tiren hierros a la cubierta del camión es todo ilegal”, sentenció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.