China renunció a organizar la Copa Asia por rebrote de Covid

Una nueva luz de alarma se encendió para todo el mundo debido a focos de rebrote de Covid en China y como medida de prevención, este sábado se confirmó que el país oriental no organizará la Copa Asia de 2023, ya que podría ser un gran foco de contagio.

“La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) expresa su agradecimiento a China, la Asociación China de Fútbol y el Comité Organizador Local de la Copa Asiática 2023, quienes tomaron esta decisión difícil, pero necesaria en el interés común de todos”, informó la AFC en un comunicado oficial.

China vive un rebrote de Coronavirus y ya anuló la organización de múltiples competiciones previstas en su territorio, especialmente los Juegos Asiáticos, que debían comenzar en en septiembre próximo en la ciudad de Hangzhou.

Debido a este rebrote de la enfermedad en el país, fueron confinados los 25 millones de habitantes de la ciudad de Shanghai.

Además de la Copa de Asia de 2023, fueron canceladas las competiciones de atletismo de la Liga de Diamante previstas en Shanghai (30 de julio) y Shenzen (6 de agosto), el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghai y los torneos de tenis masculino y femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.