Día histórico para una enfermera que estuvo en Malvinas: su DNI llevará la insignia de “heroína de guerra”

Ahora, la mujer obtendrá el beneficio de Seguridad Social que reclamaba como heroína de guerra. Alicia Reynoso es una enfermera que nació en la localidad de Gualeguaychú y cuando era jovencita formó parte de la Fuerza Aérea, donde en el 1982 estuvo presente en la Guerra de Malvinas.

Con el pasar de los años, Alicia reclamaba que se la reconozca como “heroína de la guerra” por su labor de curar y revisar a los soldados que combatían. Finalmente, y después de tanta lucha recibió el reconocimiento en su DNI como ex combatiente de la Guerra de Malvinas. 

Marcela Ojeda, amiga de Alicia fue la encargada de compartir la noticia en su cuenta de twitter y a los pocos minutos se hizo viral. En su posteo, Marcela escribió: “Es un día histórico para mi amiga Alicia Reynoso -enfermera-“. 

hero.jpg
Twitter de Marcela Ojea, amiga de Alicia

“En su DNI parte de datos personales tiene su merecida inscripción: ex combatiente, heroína de la Guerra de Las Islas Malvinas”, detalló.

Ahora, la mujer obtendrá el beneficio de Seguridad Social que reclamaba como heroína de guerra. 

El 2 de abril, pero del 2019 Alicia había estado en el piso de “Involucrados”, programa que se emite por la señal de América TV y relató la funcionan Las enfermeras militares hacían dos años que estaban en las fuerzas, eran las primeras mujeres. Cuando nos sorprendió la guerra lo único que supimos hacer es prepararnos para lo que íbamos”,que llevaban a cabo.  ” contó. 

“Las enfermeras militares somos asistenciales en tiempo de paz y operativas en tiempo de guerra. Nunca pensamos con lo que nos íbamos a encontrar”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.