Haaland es nuevo jugador del Manchester City: cláusula de 60 millones y cinco años de contrato

El club inglés pagó la cláusula de rescisión de 60 millones de euros y emitió un comunicado oficial. El noruego de 21 años es una de las grandes figuras del fútbol y promete mucho más de cara al futuro.El Manchester City confirmó este martes un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para contratar al futbolista noruego Erling Haaland. El jugador, aún en las filas del equipo alemán, se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

Según publicó la prensa inglesa, será el mejor pago del plantel junto a Kevin De Bruyne: cobrará por semana 400 mil libras. Cerca de esa fecha también se sumará al plantel el delantero argentino Julián Álvarez.

De esta manera, Manchester City confirmó la versión que la prensa inglesa adelantó el lunes sobre la decisión del goleador de jugar en la Premier League. Los términos de la contratación serán informados cuando Haaland finalice su vínculo con Borussia Dortmund.

Manchester City va por todo y piensa en la próxima Champions League

Luego de la decepción tras quedar en la puerta de la final de la Champions con la dolorosa eliminación ante Real Madrid, el grupo económico con capitales de Emiratos Árabes Unidos que conduce al club de Manchester decidió salir a romper el mercado de pases con la adquisición de una de las joyas de Europa.

Haaland, de apenas 21 años, era pretendido por los equipos más importantes de Europa y finalmente se decidió por la oferta del equipo conducido por Pep Guardiola.

En la Bundesliga, el futbolista noruego suma 61 goles en 66 partidos, mientras que en Champions hizo 23 tantos en 19 encuentros. En total, con la camiseta amarilla de Borussia Dortmund, lleva 85 festejos en 88 presencias.

En la actual temporada, a pesar de sufrir varios problemas musculares, el delantero de 194 centímetros de altura marcó 28 goles en 29 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.