Fabiola Yáñez acude a una estrategia judicial y ofrecerá $1,4 millones para cerrar la causa de Olivos

La presentación se realizará esta tarde ante la fiscalía de Domínguez. El acuerdo deberá ser homologado por el juez Mirabelli.

Tras la toma de decisión de proponer 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y cerrar la causa de Olivos Gate,  ahora la primera dama Fabiola Yáñez también otorgará en concepto de reparación una suma de dinero para dejar de estar imputada por los festejos VIP que se realizaron en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta. 

La presentación se realizará esta tarde ante la fiscalía de Domínguez. El acuerdo deberá ser homologado por el juez Mirabelli.

El abogado Juan Pablo Fioribello delinea los detalles de la presentación que se realizará este mismo martes y en la que la Primera Dama ofrecería $1,4 millones como reparación integral por el festejo de cumpleaños del que también participó el Presidente.

En ese sentido, el mandatario nacional ofreció al fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez entregar 1,6 millones de pesos a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia.

La donación propuesta en realidad es una reparación integral, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Primero debe ser aceptada por el fiscal y luego homologada por el juez.

Según pudo saber TN de fuentes judicial el acuerdo con el fiscal ya está sellado. Fioribello y su socio Mariano Lizardo acordaron la cifra que se abonará en concepto de reparación. Fue el propio Presidente el que le ordenó que agilizará las negociaciones para cerrar el tema. Las negociaciones entre los abogados y el fiscal comenzaron hace semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.