Otra encuesta desfavorable para el gobierno de Alberto Fernández: casi el 70% desaprueba su gestión

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y los principales partidos políticos ya mueven las piezas para posicionar a sus posibles candidatos a presidentes.

En este contexto, según una encuesta realizada y difundida por la consultora Zuban Córdoba y Asociadosla actual gestión de Alberto Fernández obtiene un rechazo de casi el 70%.   El 68,5% desaprueba la gestión actual mientras que el 30,9% la aprueba.

FSQur44X0AUuObW.jpg
De acuerdo al estudio realizado entre el 25 y 27 de abril a 2000 personas encuestadas, ante un eventual escenario electoral, también el oficialismo obtuvo resultados desfavorables. Al preguntar “¿A qué espacio político va a votar en las próximas elecciones presidenciales?” , un 28,2% de los encuestados responde que votará a Juntos por el Cambio; el 23,9% señala que depositará su confianza en el Frente de Todos, mientras que el 20,6% indica que su voto será para “los liberales/libertarios“.3103bac8-8be6-40f2-852d-75b2cce6d9bc.jpg

Entre otra de las preguntas consultadas, se encuentra “¿En qué dirección va el país?“, a lo que un 72,5% contestó “en la dirección incorrecta”; el 20,2% señaló “en la dirección correcta”.

La consultora también indagó sobre temáticas de gestión, como el gasto público. A nivel general, el 70,3% opinó que el próximo gobierno debería “ajustar” el gasto público. Sin embargo, ante la consulta por gastos en particular, la mayoría opta por aumentarlos en obra pública, salud pública, educación pública y ciencia y tecnología.

Puntualmente, sobre los recortes, el 63,5% consideró que deberían eliminar los planes sociales y un 74,7% afirma que se tendrían que reducir los impuestos.

Con este casi 70% de imagen negativa a la gestión de Alberto Fernández llega a superar el pico anterior que fue a fines del año pasado donde había cosechado un 67,7%. En el relevamiento hecho por la consultora el mes pasado fue de 65,3%. Y, asimismo, la aprobación también está en su nivel más bajo desde febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.