Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y los principales partidos políticos ya mueven las piezas para posicionar a sus posibles candidatos a presidentes.
En este contexto, según una encuesta realizada y difundida por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, la actual gestión de Alberto Fernández obtiene un rechazo de casi el 70%. El 68,5% desaprueba la gestión actual mientras que el 30,9% la aprueba.



Entre otra de las preguntas consultadas, se encuentra “¿En qué dirección va el país?“, a lo que un 72,5% contestó “en la dirección incorrecta”; el 20,2% señaló “en la dirección correcta”.
La consultora también indagó sobre temáticas de gestión, como el gasto público. A nivel general, el 70,3% opinó que el próximo gobierno debería “ajustar” el gasto público. Sin embargo, ante la consulta por gastos en particular, la mayoría opta por aumentarlos en obra pública, salud pública, educación pública y ciencia y tecnología.
Puntualmente, sobre los recortes, el 63,5% consideró que deberían eliminar los planes sociales y un 74,7% afirma que se tendrían que reducir los impuestos.
Con este casi 70% de imagen negativa a la gestión de Alberto Fernández llega a superar el pico anterior que fue a fines del año pasado donde había cosechado un 67,7%. En el relevamiento hecho por la consultora el mes pasado fue de 65,3%. Y, asimismo, la aprobación también está en su nivel más bajo desde febrero de 2021.