Máximo Kirchner afirmó que a Néstor y a Cristina “nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reiteró su reclamo para que “suban los salarios” y lanzó otro mensaje sugestivo a Alberto Fernández al recordar que a Néstor y a Cristina Kirchner “nunca les tembló la pera a la hora de defender a la gente y a los trabajadores”.

Como líder de La Cámpora, durante el homenaje a Eva Perón en la localidad de Los Toldos, señaló: “Hay que subir los salarios y lo que no hay que romper es la solidaridad entre el que tiene trabajo registrado y el que no lo tiene”.

Al señalar que viene de un hogar “sumamente peronista, pero con mucho debate”, sugirió: “Si algunos se asustan con lo que ven ahora…”.

Tras una serie de discursos, reivindicó el gobierno de sus padres: “A partir del 25 de mayo de 2003 pudimos empezar a tratar de vivir de aquello que nos contaban, pero también de construir presente y prolongarlo hacia el futuro”. 

“Creo que Néstor y Cristina son los primeros presidentes nacidos después del 17 de octubre de 1945. Y eso hace a la impronta de lo que ellos creyeron que tenían que dar en la gestión. A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”, dijo.

Luego, pidió a la militancia sobre el final del discurso que se “reencuentre” porque por “las consecuencias económicas que dejó la pandemia no nos pudimos ver”.

Por último, se refirió a la negación de la ruptura que también expresó su madre este viernes en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia, durante la entrega del doctorado Honoris Causa de la UNCAus.

“Cuando quieren enfrentar a los trabajadores formales que menos ganan y los que tienen planes complementarios, no podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros y nosotras. En todo caso, lo que hay que hacer es subir los salarios, y no hay que romper solidaridad entre quien tiene un trabajo registrado y quien no. Vimos cómo ha descendido la participación del trabajador en el PBI, y esto se hizo sin modificar una sola ley laboral”, manifestó.

Y culminó: “Encontremos en las verdades relativas una síntesis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.