Las embajadas en el exterior deberán repartir pastelitos o empanadas a los más vulnerables el 25 de Mayo

Por una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, las representaciones argentinas en el exterior deberán distribuir el 25 de Mayo empanadas y/o pastelitos para aquellas personas vulnerables.

La propuesta tiene el objetivo de realizar “una acción conjunta en el país y en el exterior”. 

Los empleados de Cancillería recibieron, de esta forma, el siguiente pedido: “Se solicita a las representaciones argentinas en el exterior tener a bien conmemorar esta jornada histórica distribuyendo empanadas y/o pastelitos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Cabe resaltar el criterio de cada Representación en tanto si la acción solidaria seleccionada se adecúa al contexto y a las particularidades locales”.

También, la idea sería promover “un mensaje de exportación de solidaridad hacia los sectores más vulnerables”.

En el caso de Ecuador, Colombia, México y Mozambique, la actividad sería realizada por voluntarios de la Red Solidaria que allí residan. 

Cabe resaltar que, el 25 de mayo, se conmemora a nivel internacional el “Día Internacional del Niño Perdido”. Es por esta razón que la Red Solidaria busca trabajar el mensaje de “Missing Children”, que reflexiona sobre la búsqueda de 6.188 menores perdidos.  

Sin embargo, los funcionarios están desconcertados y sorprendidos por la distribución de pastelitos y empanadas, según consigna el diario Clarín.

Esta iniciativa será seguida por la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE). La circular no explica cómo serán financiadas las empanadas y pastelitos en el exterior este 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.