Rosario: Un hombre de 28 años intentó vender a su bebé de dos meses a través de Facebook

La Policía Federal detuvo en la ciudad de Rosario a un hombre de 28 años que intentó vender a su bebé de dos meses a través de Facebook. Aún investigan si se trató de una presunta estafa.

“Doy bebé en adopción”, esas fueron las palabras que se mostraban en la publicación de la red social y que llevaron al inicio de la investigación tras el aviso del programa de protección de los derechos de la niñez a las autoridades federales. 

A medida que avanzó la pesquisa, se abrió una segunda hipótesis sobre el caso y al principio se pensó que podía tratarse de un intento de supresión de identidad, pero luego la sospecha era que podría ser una maniobra para estafar a quienes se contactaran con los padres.

Según informaron los medios rosarinos, a la hora de rastrear los mensajes privados de la cuenta de Facebook, los investigadores descubrieron que la oferta del bebé en adopción no era tal, ya que, después de la primera consulta, pedían un adelanto de 60.000 pesos por la entrega de la niña.

Las fuerzas federales recabaron “información abundante” contra el acusado y el juez Marcelo Bailaque ordenó dos allanamientos, uno en Valparaíso al 2500 y otro en Luzuriaga y Baigorria y, ante la consulta de Canal 3, el comisario Salvador Alegre apuntó que el sospechoso intentó escapar cuando lo encontraron, a la vez que indicó que tiene antecedentes por estafa en el fuero provincial. 

Ante esta situación, los agentes comenzaron a hacer trabajos de campo para identificar quién era la persona que estaba haciendo esta publicación y, según reveló Chanenko el responsable de las publicaciones “tenía un perfil de Facebook bastante extraño donde se presentaba como manosanta o brujo”.

En cuanto a la beba y su madre, desde la Policía Federal informaron que ambas quedaron exentas de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad (tiene 16 años) y tiene familiares que pueden garantizar tanto su bienestar con el de la nena de dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.