“Las expectativas de la ciudadanía es que resolvamos los problemas”

El gobernador Jorge Capitanich habló con el programa “Al caer la tarde” de LT 7 tras la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la provincia del Chaco. La vicepresidenta de la Nación estuvo en Resistencia para recibir la condecoración Doctorado Honoris Causa de la UNCAUS y en la oportunidad ofreció una clase magistral en la que analizó la situación actual del país.

“Es interesante encuadrar esto en un acto académico de naturaleza política”, dijo el mandatario chaqueño quien a su vez se refirió a las versiones sobre el posible anuncio de su candidatura para las elecciones presidenciales del 2023: “Esas son operaciones políticas sin sentido. No la conocen a Cristina y no me conocen a mí. No voy a tomar una decisión en un contexto de esta naturaleza. Las expectativas de la ciudadanía es que resolvamos los problemas”, dijo al respecto.

“Estamos creciendo, pero tenemos problemas como la inflación y eso afecta el comportamiento” más allá de algunos indicadores favorables, opinó. “Se requiere un sistema de consensos políticos”, agregó, más allá de una campaña electoral.

Por otra parte, el gobernador brindó su parecer acerca de la ponencia de Cristina. “Esto está vinculado a la inequidad distributiva, a la desigualdad de oportunidades y a los problemas de evolución e insatisfacción por poder cumplir sueños”, señaló.

Por último, Capitanich reflexionó que “la pandemia nos mostró que la informalidad laboral impide el financiamiento del Estado de bienestar y precariza los sistemas sanitarios. Los grupos concentrados no resolvieron el problema de atención sanitaria de la pandemia. Lo resolvimos desde el Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *