Martín Guzmán: “La actividad económica sigue pujante, hay generación de empleo y la economía esta mejorando”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó una presentación de media hora en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) donde explico la clave para reducir la inflación y confesó buscar el pragmatismo.

Entre diapositivas, afirmó hoy que “la clave de cualquier esquema para atacar y reducir la inflación es cambiar las expectativas. Por eso, es fundamental un programa económico creíble. Y nosotros venimos implementando ese programa. Tenemos la convicción de que éste es el camino para tranquilizar a nuestra economía”

En su charla “Argentina: situación económica, perspectivas y oportunidades“, aseguró que el país está creciendo, que “los números no dejan mentir”, pero que hay “una limitante histórica” que es la restricción de divisas. “Por eso, el esquema de política económica debe permitir aliviar esta situación para que la recuperación se sostenga en el tiempo y podamos construir una economía tranquila“, afirmó.

Pensando en el futuro y en tomando en cuenta análisis de otros economistas, Guzmán cree que este “el crecimiento no fue rebote: es más capacidad productiva hacia el futuro“. “Los primeros meses de 2022 también nos encuentran con una economía que se sigue recuperando fuertemente. La actividad económica sigue pujante, sigue habiendo generación de empleo, y los fundamentales de la economía también vienen mejorando“, analizó

En cuanto a su manera de actuar, dijo que día a día busca actuar “de manera pragmática“, pragmatismo que, según el jefe de Palacio de Hacienda, le cuesta mucho a la Argentina. “Hay una tendencia a actuar de forma cortoplacista. Es un patrón que no es muy común en el mundo. Aquí hay volatilidad del rumbo y eso genera comportamientos de corto plazo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *