El oficialismo pidió el juicio político y la renuncia de los miembros de la Corte Suprema

El oficialismo convocó a una marcha este jueves en contra de la Corte Suprema de Justicia, en dicha congregación se leyó un documento firmado por los adherentes que pide, entre otras cosas, el juicio político y la renuncia de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Dicho comunicado comienza expresando que hay un “deterioro institucional” en la Justicia y, que desde asumió Cambiemos se realizaron “prácticas persecutorias y la criminalización de militantes populares y opositores políticos se convirtieron en una estrategia asistida por jueces y fiscales”, como, por ejemplo, dicen, el de Milagro Sala.

Además, consideran que las prácticas nombradas tuvieron “un eficaz sistema de información pública en manos de los medios hegemónicos de comunicación“, los cuales “operaron intrigando, mintiendo y sembrando odio”.

Los párrafos iniciales sirven de contexto para el pedido de la coalición gobernante, ya que consideran que la Corte Suprema es el “sostén de esto”. “Son cientos los recursos y miles las causas que duermen en los despachos de los jueces de esta Corte a la espera de una resolución que nunca llega o llega tarde”, afirman y agregan que la Justicia es amigable con los “delincuentes de guante blanco”.

miembros corte
Los miembros de la CSJ.

En este documento el Poder Judicial fue caracterizado de “insoportablemente lento”, “doble vara” y provocador por “cobrar sueldos siderales”.

En el comunicado recuerdan, también, acciones de la Corte con la cuales no comparten, tales como, el fallo “Fontevecchia”, la doctrina Irurzun, la “ratificación en sus cargos a tres jueces puestos a dedo por el gobierno macrista”, la reunión con el juez Moro y el fallo que convalidó la vuelta presencial a las escuelas, entre otras cosas.

“Quienes nos movilizamos este 5 de mayo, consideramos todos estos hechos de una enorme gravedad institucional, que ponen en peligro a la República y por eso exigimos la remoción inmediata de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti“, afirman en los últimos párrafos.

El pedido del oficialismo se resume, así, a cuatro puntos: juicio político a la Corte, remoción de sus cuatro miembros, ampliación del número de integrantes, con paridad de género, y una Justicia democrática e independiente al servicio del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.