Modificaron la Ley de Sponsorización del Deporte e incluyeron un cupo exclusivo para personas con discapacidad

La Legislatura provincial modificó la Ley de Sponsorización y Tutoría del Deporte para establecer un cupo exclusivo para personas con discapacidad. La iniciativa busca incorporar esta herramienta que propone una dependencia definitiva de la administración y gestión limitada por barreras preexistentes.

La diputada Jessica Ayala obró de miembro informante del proyecto de ley 1227, de autoría de la titular del cuerpo, Elida Cuesta, que modificó el artículo 17 de la Ley de Sponsorización y Tutoría del Deporte, para establecer nuevos porcentajes para aquellas instituciones que trabajan para personas con discapacidad, pasando de un 12%, a un 17% según dicta la iniciativa original, frente a la sugerencia de establecer un 15%, para que “puedan hacer énfasis en la accesibilidad”, sostuvo.

“Es un proyecto que tiende a la igualdad e inclusión real y por eso rescató el convenio de la Cámara con la institución Girasoles. Es necesario brindar una herramienta a cada organización que trabaja con personas con discapacidad”, apuntó Ayala.

Su par del interbloque del Frente de Todos, Rodrigo Ocampo, destacó al menos tres ejes importantes sobre la aprobación de esta iniciativa. “Tiene que ver con incrementar la composición del fondo que históricamente fue pensado para el 10% sobre el total, luego el 12,5%”, y sugirió que se pase al 15% y no al 17% como planteó el proyecto original. “No son muchas las provincias que trabajan en este tipo de iniciativas, la provincia es hace mucho tiempo vanguardia”, destacó.

Consideró importante un debate a fondo por la deuda del Estado con el deporte adaptado, “es de notoria significación porque no forma parte de las actividades educativas, las personas con discapacidad reclaman más espacios e instituciones que trabajen esta temática”.

Por último, destacó de la ley que “es un espejo en el que la democracia y los partidos políticos deberíamos mirar”. “Este debería ser un tema de concertación para pensar en una democracia adoptada. Que no solo sirva para las personas con discapacidad sino también para sus familias”, aseguró previo a la votación que resultó de manera unánime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.