Los bancarios cerraron un aumento del 60% y Cristina Fernández los felicitó

Los bancarios cerraron paritarias en un 60% con las cámaras empresarias y tendrán un incremento de su salario en tres partes. El dirigente principal de La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, recibió las felicitaciones de la vicepresidente, Cristina Kirchner en Twitter.

“Luego de arduas negociaciones con las cámaras empresarias se logró arribar a un acuerdo”, comienza el comunicado a través del cual se conoció que, además, habrá revisiones salariales pautadas en octubre y noviembre.

El aumento será aplicable al salario de diciembre 2021 y comienza en enero con un 16,1%, a partir de abril 18%, en julio 17% y, por último, en octubre un 8,9%, para así llegar al 60% total. Por lo tanto, el salario inicial sumado a la participación en las ganancias llegará $195.687,20 en octubre.

Además, confirmaron en el comunicado que el retroactivo al 1 de enero de este año se pagará como máximo hasta el 15 de mayo, habrá $160 diarios en concepto de “gastos por conectividad”, $31.609,54 por guardería y un bono de $170 mil por el Día del Bancario.

Este acuerdo llega luego del paro realizado el jueves de la semana pasada. “Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria de hoy y en la que se desconoce el mandato del presidente de la Nación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y ante está provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el jueves 28 de abril de 2022”, había expresado la Asociación Bancaria.

En este contexto, y en medio de la interna del oficialismo, la vicepresidente, Cristina Fernández, felicitó a Sergio Palazzo, quien es diputado nacional por el Frente de Todos. “Felicitaciones compañero Palazzo!”, escribió y el secretario general de la Asociación Bancaria respondió rápidamente: “Muchas gracias querida Cristina!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.