Chaco: Sobre la visita de Cristina, Capitanich sostuvo “hacen especulaciones con el silencio y con la palabra”

En diálogo con Norte Grande Federal, el gobernador de la provincia se refirió a la propuesta de la Universidad Nacional del Chaco Austral de declarar Doctores Honoris Causa de UNCAUS a los  ex Presidentes Constitucionales supérstites, comenzando por la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Eduardo Duhalde y Mauricio Macri también serán premiados.

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, dialogó con Norte Grande Federal respecto a la decisión, por parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral, de declarar Doctores Honoris Causa de UNCAUS a los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.

En este sentido, el mandatario señaló que “hemos recibido la comunicación por parte de la Universidad que ha instituido la cátedra de ex presidentes y será Cristina Fernández de Kirchner como presidente en el periodo 2007 – 2015, luego continuará Eduardo Duhalde como presidente provisorio en la crisis de Argentina durante 2001-2002 y después estará Mauricio Macri que fue Presidente en el periodo 2015-2019”.

En esta línea, Capitanich como una decisión “muy importante porque la Universidad entrega el título de Doctora Honoris Causa y es para resaltar el aporte desde la experiencia por parte de los ex presidentes”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que estas actividades estén relacionadas a lo que será el año electoral de 2023, el gobernador rechazó la idea y aseguró que la visita de Cristina no está relacionada con la carrera presidencial del año próximo. “Con Cristina hacen especulaciones con el silencio y con la palabra, cuando habla y cuando no habla” y añadió “yo participaré como mero oyente, lo haré con todos los ex presidentes pero yo he pedido a la Universidad que el Doctorado Honoris Causa lo entreguen las autoridades académicas”.

Cabe resaltar que, en primer lugar,  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibirá su Galardón el próximo viernes 6 de mayo en la ciudad de Resistencia y el tema de su Clase Magistral será “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”.

Por otro lado,  Eduardo Duhalde recibirá la imposición Doctoral el 8 de Julio. Oportunamente se comunicará cuando se entregará el correspondiente Doctorado Honoris Causa a Mauricio Macri.

 Por último, el gobernador Jorge Milton Capitanich cerró “considero que es un gran aporte de la Universidad haber constituido esta cátedra y me parece que es muy importante y muy bueno para hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.