Sáenz Peña|El “Clan” narco: Una familia prófuga de la justicia, automóviles abandonados y 14 detenidos

Alrededor de 320 agentes de las fuerzas federales se movilizaron en los allanamientos simultáneos que se realizaron durante la mañana del día jueves en distintos puntos de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la causa vinculada a delitos de Narcotráfico, Lavado de Activos de origen delictivo y Asociación Ilícita. En este sentido Diario21 dialogó con el fiscal federal a cargo de la causa, Carlos Amad, quien realizó el pedido de los allanamientos al juez federal Miguel Aranda que manifestó que se realizaron entre 20 y 25 allanamientos, obteniendo como resultado 9 detenciones, imputaciones varias, secuestro de 35 automotores, motovehículos y algunas medidas sobre algún inmueble.

En la ciudad de Sáenz Peña se realizaron 23 allanamientos y en otros lugares del país, en los cuales se logra secuestrar documentación qué tiene relación con la causa lavado de activo de origen delictivo narcotráfico y asociación ilícita, “también se logró la detención de uno de los imputados el señor Lucas Sosa, los demás hermanos de él, su madre, su cuñada, su hermana y su marido están prófugos” aseguraba Amad.

Todas estas medidas fueron solicitadas en el marco de una causa del año 2020 y de otra investigación, además de otros agravantes que se fueron sumando a la causa principal y “hemos podido establecer la trazabilidad de determinados bienes económicos qué utiliza este clan” expresaba Amad.

 “Se encuentran detenidos 14 personas por ser los testaferros de estas personas a los que obviamente se les imputa la calidad de ser participe necesario de asociación ilícita, como miembro y delitos de lavado de activos de origen delictivo. En la mayoría son personas insolventes y aparecen como propietarios de BMW, de camionetas de alto porte” declaraba el Fiscal Federal.

“hemos podido establecer la trazabilidad de determinados bienes económicos qué utiliza este clan”

Carlos Amad- Fiscal Federal  

Amad también aseguró que todas las personas que se encuentran detenidas en esta causa, así como también las que se encuentran prófugas son oriundas de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Hay vehículos que han sido dejados en la vía pública con llave, seguramente por estas personas porque la investigación indica qué eran conducidas por esas personas con cédulas azules” proseguía Amad.

En estos 23 procedimientos que se realizó en la ciudad Termal participaron 320 hombres de las fuerzas de seguridad Federal provenientes de distintas provincias para poder cubrir todos los allanamientos.

“Los investigados contemplan una familia entera, se trata de la familia Sosa y el único que se encuentra detenido es el señor Lucas Sosa ya que había orden de detención y sobre los demás prófugos pesa la prohibición de salir del país ya que hay oficios y comunicación a Migraciones a Interpol que donde sean halladas estas personas, deben ser detenidas y puestas a disposición inmediata del señor juez Miguel Aranda” expresaba Amad.

“Es un secreto a voces qué es lo que pasa con estos señores qué han irrumpido en la ciudad a sangre y fuego y están metidos en cuanto tiroteo, riña y desmanes que hay en la ciudad de Sáenz Peña. Siempre están ellos de un lado o del otro, el rumor o el clamor popular dicen qué son enfrentamientos de causas narco y quiero ser muy cauto con eso, no hay pruebas ni elementos que permitan sostener que hay enfrentamientos narcos en la ciudad de Sáenz Peña pero si hay personas que se dedican al narcotráfico” finalizaba Amad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.