Día del Trabajador: La Rioja declaró asueto el 2 de mayo

La decisión fue anunciada por el gobernador riojano Ricardo Quintela. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso”, dijo.

El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, declaró asueto el lunes 2 de mayo, dado que el domingo  1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso”, dijo.

Según el Decreto N° 559, los agentes de la Administración Pública Provincial no trabajarán el martes próximo.
Según lo establecido, los organismos y reparticiones que presten servicios públicos esenciales deberán adoptar las previsiones necesarias a los fines de garantizar la normal prestación de los mismos. La medida, que fue anunciada por el gobernador peronista a través de su cuenta oficial en Twitte,r generó comentarios a favor y en contra en el marco local y nacional. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, señaló. El gobierno riojano invitó también a que las Funciones Legislativa y Judicial, como así también a todos los municipios departamentales de la provincia adhieran a este decreto. En ese sentido, desde el Ministerio de Educación informaron que la medida dispuesta por el gobernador, alcanzará a los docentes de todos los niveles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.