Los depósitos a plazo fijo UVA marcaron un nuevo récord

Los depósitos a plazo fijo UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) alcanzaron su máximo nivel histórico en los últimos 30 días, impulsados por el alza de la inflación que en marzo marcó un incremento de 6,7%, la más alta en los últimos 20 años.

“Los depósitos a plazo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) crecieron desde fines del año pasado, con una fuerte aceleración a partir de marzo”, destacaron desde el Banco Central.

“Estas colocaciones -sumadas las tradicionales y las precancelables- alcanzaron a fines de marzo un saldo de más de $ 250.100 millones, posicionándose a precios constantes en un nivel similar al de mediados del año pasado, cuando habían registrado el máximo valor”, destacaron desde la autoridad monetaria.

Estas modalidades ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) aumentaron 7,8% para las colocaciones tradicionales y de 12,8% para las precancelables, con datos al 19 de abril.

Para el 2022, consultoras privadas relevadas por el BCRA en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) proyectan una inflación del 59,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.