La barra brava de Boca, involucrada en la desaparición de $1.000 millones

La causa tramita en el Juzgado Criminal N° 31, de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el cambio de autoridades de una empresa de caudales la presencia de la Barra brava de boca no paso desapercibida.

En un informe exclusivo del periodista Rolando Graña, se conoció la historia del robo de $1000.000.000 de una transportadora de caudales. ¿De quién era dinero? El dinero era de diferentes empresas de primer orden y desaparecieron de una transportadora de caudales de la firma Codecop.

Según relata Graña, “la causa tramita en el Juzgado Criminal N° 31, de la Ciudad de Buenos Aires. De ese expediente surge que en el cambio de autoridades en un momento dado toma el control de la empresa de seguridad, nada menos que la barra brava más famosa de la Argentina “La 12” (del club Boca Juniors)”

La trama, combina presiones a su dueño para vender la empresa, causas armadas y la presencia de la Barra brava de boca. Este fue el combo explosivo que termino con la extraña desaparición de mil millones de pesos.

Ahora, la empresa de caudales Codecop está acusada ante la justicia penal por tres robos millonarios a empresas como Banco Galicia y Mcdonald’s, que en total suman más de 1000 millones de pesos, en una maniobra impresionante que puede titularse como el verdadero “robo del siglo”.

Cabe destacar que Codecop es una de las empresas de caudales más importantes de la Argentina, emplea a miles de trabajadores y es la encargada de trasportar miles de pesos y dólares por día.

Carlos Zeballos, presidente de Codecop, denunció en diálogo con A24 que “el Banco Galicia reclama mil millones cuando Codecop estaba en manos de la familia Ayerza, su gerente general era el señor Hernán Ayerza, su hijo Francisco Ayerza ocupaba el cargo de director operativo y la familia Zeballos estaba por fuera de la compañía”.

Luego, relató: “hasta el 13 de diciembre del 2018 fui el presidente de la compañía y único responsable. En ese año el poder político ejerció sobre mi persona una fuerte presión para que ceda las acciones de Codecop a dos exministros”.

El poder de ese entonces (por el de Mauricio Macri) generó acciones para que la empresa pasará a manos de personas pertenecientes a ese gobierno. Utilizaron todo el aparato del Ministerio de Seguridad para lograr inspecciones simultáneas”, agregó Zeballos.

“Como no accedí a ceder las acciones me inhabilitan Codecop SRL y quedé detenido”, sentenció el presidente de Codecop.

El rol de la barra brava de boca en el robo millonario

“El señor Hernán Ayerza solía egresar de la empresa conduciendo un camión blindado con dinero custodiado por la barra de Boca”, continúo relatando Carlos y agregó “en 9 meses de investigación, que hice por mi cuenta, pude establecer que la barra brava de boca o el señor Di Zeo y su grupo reportan en forma directa a la familia Ayerza y son el brazo armado de la misma”.

“La barra brava de boca o el señor Di Zeo y su grupo reportan en forma directa a la familia Ayerza y son el brazo armado de la misma”, denuncia Zeballos

Al parecer, Rafel Di Zeo tenia el 20% de las acciones de Codecop y así negociaba que hacer con ellas: “Carlitos fíjate si podes armar la reunión vos, yo mañana no puedo porque juega Boca. Así vemos que quiere hacer con la empresa, yo así nomás no se la voy a dar. Se la doy firmando papeles y haciendo las cosas bien, tampoco se la voy a regalar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.