Diputados de la oposición piden tratar la Boleta Única el jueves que viene

Diputados de la oposición pidieron al presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, que se realice una sesión para considerar la implementación de la Boleta Única De Papel (BUP). Buscan que el jueves que viene sea el día para discutirla.

El pedido a Massa esta firmado por distintos legisladores de la oposición, tales como: Florencio Randazzo, José Luis Espert, Facundo Manes, Margarita Stolbizer, Cristian Ritondo, Mario Negri y Cristina Camaño, entre otros. 

Al respecto, Camaño dijo: “Es tiempo de simplificarle a los votantes la emisión de su voto, permitir una elección real de los candidatos, ahorrar dinero en la impresión, evitar el fraude electoral, preservar el ambiente”.

Por su parte, Espertdiputado por “Avanza Libertad”, dijo que busca un proyecto de ley para la BUP para “que reemplace a la corrupta y siniestra Boleta Sábana”.

Entrada la noche, el diputado de la UCR, Negri comentó: “Llegó el momento de terminar con un sistema electoral tramposo para dar lugar a uno mucho más transparente y moderno”

La Boleta Única de Papel busca evitar que falten boletas al momento de llegar al cuarto oscuro, ya que que tienen impreso a todos los candidatos en una sola cara. De esta manera se disminuiría el tiempo al emitir el voto, pero además se busca la transparencia y que los partidos más chicos, que no poseen muchos fiscales, puedan tener mayores chances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.