Caso de Guadalupe Lucero: ¿qué dijo el papá de la nena tras el hallazgo de huesos y rapa en el rastrillaje?

Eric, el padre de Guadalupe Lucero, se refirió a los nuevos rastrillajes para dar con la niña desaparecida desde 2021.

Este martes, durante los nuevos rastrillajes en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio de 2021 en la capital de San Luis, los investigadores encontraron resultados inesperados.

Eric Lucero, el papá de la niña desaparecida, dialogó con el canal de noticias C5N y se refirió a los primeros datos tras el rastrillaje. Consultado por los restos óseos encontrados en el descampado cercano a donde la niña fue vista por última vez, el hombre reveló que “hay un alto porcentaje que sean huesos de animales”.

Hoy a las 17 iremos a ver la ropa que encontraron, una calza que sería parecida a las que usaba Guadalupe. Sé que encontraron restos óseos también, pero nos dijeron que hay un alto porcentaje que sean huesos de animales”, expresó el padre de Guadalupe Lucero.

La palabra del abogado de la familia

El abogado Héctor Zabala, representante de la familia de Guadalupe Lucero, explicó que “nos informaron que se encontraron restos óseos y una prenda de vestir”. “Sobre los restos óseos es muy probable que se traten de animales pero igual hay que analizarlos”, manifestó el letrado y agregó: “Tienen rastros de haber sido quemados. Y la prenda de vestir que sería del color aproximado que tenía la nena cuando ocurrió todo, pero también hay que tener en cuenta que estuvo a la intemperie durante muchísimo tiempo”.

Guadalupe Belén lucero.

Guadalupe Belén lucero.

En la misma línea, Zabala aseguró que la calza hallada “va a ser objeto de reconocimiento por parte de la familia”. Frente a la pregunta de por qué se volvió a rastrillar la zona que ya había sido analizada en 2021, el abogado agregó: “seguramente había alguna inconsistencia en el informe y por eso se volvió a rastrillar”.

Cambio en la causa

A principio de la semana, el abogado había dicho a la prensa que el nuevo rastrillaje “tuvo como punto de partida el cambio de declaración en Cámara Gesell de una de las menores que estaban jugando con Guadalupe, barajándose la posibilidad que pueda haberse caído en un pozo en el descampado frente a la casa dónde estaba”.

Según informó la agencia de noticias NA, la joven a la que se refería el abogado no sería una menor, sino que tendría más de 20 años y un retraso madurativo. El día de la desaparición de Guadalupe Lucero habría regresado a la casa con la ropa embarrada y restos de pasto en la cabeza, reproduciendo una versión poco entendible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.