Las Breñas : Búsqueda de Liliana Díaz: su expareja está detenida y realizan allanamientos 

Liliana Lorena Díaz está desaparecida desde el viernes en Las Breñas y la buscan intensamente en esa zona y en localidades aledañas, además la justicia ordenó allanamientos, pericias y la detención de su expareja. 

El fiscal de Investigación Penal N° 3, Hugo Baigorri, es quien está al frente de la causa y explicó a Diario Chaco que “la investigación está en sus inicios” y “se están haciendo las diligencias que por protocolo corresponden”.

“Estamos haciendo diligencias, allanamientos, pericias con las personas implicadas, están interviniendo todas las comisarías e investigaciones de toda la zona, incluso de Resistencia, con los canes”, sostuvo el fiscal. 

Sobre la detención de la expareja de Díaz, un hombre de 33 años, Baigorri indicó que “está aprehendido por ahora” por “una denuncia previa de la hermana de la mujer desaparecida”.

Consultado sobre el índole de la denuncia y si se trataba de un caso de violencia de género, detalló que la acusación fue “directamente por la desaparición”. “Todavía no tenemos nada para decir que es en un contexto de violencia de género, pero no hay que descartar nada”, advirtió el fiscal.

“Estamos en los inicios de la investigación, cuando tengamos novedades las vamos a dar a la prensa”, adelantó y comentó que, “mientras tanto, se aplicó el protocolo correspondiente por desaparición de personas, así que están todos los organismos con conocimiento y colaborando con la investigación”. 

279033170_314439990818562_4123315314588976275_n.jpg

Díaz es de tez blanca, contextura robusta, cabello largo y negro, ojos marrones, mide 1,60 metros de altura, aproximadamente y posee una cicatriz en el hombro derecho.

La Policía de Chaco solicita a la comunidad que, en caso de tener información sobre el paradero de la mujer, pueden comunicarse al 911 o a la unidad policial más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.