Los usuarios ya están recibiendo las boletas que vencerán antes del invierno y notan una fuerte suba en los importes.
Los vecinos de Resistencia comenzaron a recibir las boletas de Secheep de los meses más calientes. El verano 2021/2022 fue especialmente caluroso y los montos se ven reflejados en las boletas.
Dos factores convergen en esta situación, la de haber recibido las facturas que corresponden a meses veraniegos, pero además el haber recibido boletas con un porcentaje de incremento.
Usuario de la línea hicieron llegar a norte boletas de consumo que comparadas muestran cómo aumentó lo que hay que pagar , incluso teniendo en cuenta que una gran parte de los usuarios tienen una porción del servicio subsidiado.

Por citar un ejemplo, una familia de la capital chaqueña pagó $6.300 las lecturas de consumo de octubre de 2021 (en la boleta figura periodo 11/2021, pero $13.000 las de diciembre de 2021 (periodo 1/2022), y $11.700 las de enero (periodo 2/2022).
La boleta periodo noviembre tenía un consumo de 1.000 kilovatios, y la de periodo enero un consumo de 1.650 kilovatios, por lo que el consumo subió 65% pero el importe a pagar subió 100%.
Y ahí es donde se toma dimensión de cuánto influye el período medido (la incidencia del calor/no calor) y qué tanto el incremento de la tarifa.
Por lo tanto, la combinación de meses de calor facturados y la suba tarifaria está haciendo llegar boletas con montos duplicados con respecto de los que se venían pagando pocos meses antes.