Dos factores se combinaron para un salto en los pagos a Secheep

Los usuarios ya están recibiendo las boletas que vencerán antes del invierno y notan una fuerte suba en los importes.

Los vecinos de Resistencia comenzaron a recibir las boletas de Secheep de los meses más calientes. El verano 2021/2022 fue especialmente caluroso y los montos se ven reflejados en las boletas.

Dos factores convergen en esta situación, la de haber recibido las facturas que corresponden a meses veraniegos, pero además el haber recibido boletas con un porcentaje de incremento.

Usuario de la línea hicieron llegar a norte boletas de consumo que comparadas muestran cómo aumentó lo que hay que pagar , incluso teniendo en cuenta que una gran parte de los usuarios tienen una porción del servicio subsidiado.

Por citar un ejemplo, una familia de la capital chaqueña pagó $6.300 las lecturas de consumo de octubre de 2021 (en la boleta figura periodo 11/2021, pero $13.000 las de diciembre de 2021 (periodo 1/2022), y $11.700 las de enero (periodo 2/2022).

La boleta periodo noviembre tenía un consumo de 1.000 kilovatios, y la de periodo enero un consumo de 1.650 kilovatios, por lo que el consumo subió 65% pero el importe a pagar subió 100%.

Y ahí es donde se toma dimensión de cuánto influye el período medido (la incidencia del calor/no calor) y qué tanto el incremento de la tarifa.

Por lo tanto, la combinación de meses de calor facturados y la suba tarifaria está haciendo llegar boletas con montos duplicados con respecto de los que se venían pagando pocos meses antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.